sábado, 31 de octubre de 2015

Hacienda dará 800 mdp al gobierno de NL para pagos de aguinaldo y bonos

MONTERREY, NL: El gobierno federal aportará 800 millones de pesos para el pago de un bono de fin de año de 56 mil docentes de Nuevo León, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

De igual manera, recibirá por la misma vía un respaldo en forma de adelanto para el pago de aguinaldos y otras prestaciones a los burócratas en diciembre.

A su regreso de la Ciudad de México, donde se entrevistó con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, “El Bronco” explicó que gestionó y obtuvo los recursos de una partida extraordinaria para enfrentar la crisis presupuestal que padece el estado, con un déficit en el gasto cercano a los 6 mil 200 millones de pesos.

“Es una prestación que el gobierno del estado les tiene que dar, ese bono representa 800 millones de pesos que no los teníamos, ayer los conseguí. Entonces anuncio a todos los maestros en activo que sí van a tener su bono, que se lo han ganado todo el año”, explicó el mandatario.

Con este respaldo federal, el estado podrá pasar un fin de año más desahogado, sin la presión para saldar los compromisos con sus trabajadores, explicó Rodríguez Calderón, quien espera que el recurso sea depositado este viernes.

“Que los trabajadores del Estado estén tranquilos, vamos a tener el aguinaldo para los maestros y evidentemente para los gastos de operación que se requieran de aquí al fin de año. Nos van a adelantar algunos recursos de participaciones, creo que hemos ido haciendo ahorros para ir pagando lo que nos van a prestar y ayudar. La federación nos va a ayudar con algunos recursos directos y otros un poco financiados”, explicó.


Independientemente del apoyo federal, que aliviará la presión sobre las finanzas, el estado requiere aún recursos urgentemente, por lo que la semana entrante será anunciado un sistema de ahorros para cubrir el déficit de fin de año y del siguiente.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario