lunes, 26 de octubre de 2015

Evidencian más despilfarros de Cué: Renta oficina de $200 mil en el DF

MÉXICO, D.F: El gobierno de Oaxaca renta una oficina en la colonia Polanco, en el Distrito Federal, con un precio de 200 mil pesos mensuales.

En dicha oficina, ubicada en la Torre Omega, el gobernador Gabino Cué atiende a funcionarios, empresarios y políticos.

La renta de la oficina se paga a pesar de que el gobierno de Oaxaca cuenta con una representación oficial en el Distrito Federal.

El periódico Reforma publica este lunes que la oficina tiene 300 metros cuadrados. El diario pidió una explicación al gobierno de Oaxaca por esta decisión; no obstante, la administración estatal se negó a emitir una respuesta.

“La empresa que paga la renta de todo ese piso, donde las oficinas del Gobernador son sólo una parte del espacio ocupado, es Gasoductos de Chihuahua, según indicaron en la Administración de Torre Omega”, cita el diario.

Gasoductos de Chihuahua es una filial de Petróleos Mexicanos vendida en agosto a IEnova, dirigida por Carlos Ruiz Sacristán, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y exconsejero de la empresa OHL.

La decoración de la oficina fue responsabilidad de la arquitecta Renata Elizondo, quien también diseñó la mansión habitada por Cué, con valor de siete millones de dólares.

El pasado 9 de octubre, el pintor oaxaqueño Sergio Hernández denunció que la mansión está ubicada en la calle Puente del Obispado s/n, en el Fraccionamiento Puente de Piedra, la zona residencial más cara de Oaxaca.


La residencia cuenta con tres pisos: en el primero hay un recibidor con baño, en el segundo está situada una sala y un comedor largo y en el tercero dos habitaciones con baño, una sala de entretenimiento y un largo palco.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario