martes, 27 de octubre de 2015

Escala conflicto por falta de pago a policías en Michoacán; toman más instalaciones

MORELIA, Mich: Por segundo día consecutivo, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Fuerza Ciudadana tomaron las oficinas administrativas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del estado, en protesta por la falta de pago de dos compensaciones por riesgo de trabajo y desempeño laboral.

Los inconformes impidieron el ingreso del personal administrativo, con lo que quedaron paralizados trámites como expedición de licencias y cartas de no antecedentes penales, pago de infracciones y multas.

El lunes pasado, unos 200 elementos protestaron en la misma dependencia, lo que derivó en un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública en el que se afirmaba que el gobierno estatal cubriría los adeudos, pero no precisó montos ni fechas.

Otro grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afectado por la falta de pago extendieron la toma de instalaciones de la dependencia en la capital del estado.

Los agentes refirieron que leyeron el comunicado de prensa emitido por la SSP pero señalaron que no están de acuerdo y exigieron su pago inmediato, de lo contrario, advirtieron, continuarán tomando las instalaciones, incluida la SSP y las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Estatal.


A su protesta, adelantaron, se unirán agentes de la Procuraduría de Michoacán y personal de custodia de los Penales de la entidad Ceresos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario