jueves, 1 de octubre de 2015

Encapuchados 'toman' UAM-Xochimilco

México, DF. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco informó en su portal electrónico que en las primeras horas de este vienes un grupo de 20 personas encapuchadas "irrumpieron" en las instalaciones académicas y "tomaron" sus principales accesos para impedir la realización de las actividades académicas.

Señaló que la madrugada de hoy a la 1:15 horas saltaron las rejas del plantel, ubicado en Calzada del Hueso y Bombas, "y en una actitud agresiva hicieron saber al personal de base y de confianza que se encuentra en las instalaciones que tomaban la unidad arguyendo que se sumaban a un supuesto paro nacional de diversas instituciones de educación superior".

Por ello, la institución destacó en un comunicado suscrito por la rectora de la unidad, Patricia E. Alfaro Moctezuma, y Joaquín Jiménez Mercado, secretario de Unidad, que la "forma y la hora en que este grupo llevó a cabo la acción anteriormente señalada no puede ser reconocida por la Unidad Xochimilco".

Sin embargo, puntualizó que el personal que permanecía al interior de las instalaciones universitarias no respondió a la "actitud beligerante de dicho grupo", por lo que informó que los accesos al plantel "han sido tomados" por los inconformes.


En el comunicado se destacó que no se enfrentará al grupo de encapuchados para "impedir a todas luces esta acción ilegal".

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario