martes, 20 de octubre de 2015

En un mes, el plan de mejoramiento de escuelas, anuncia Nuño

México, DF. El programa Escuelas al cien arrancará dentro de un mes, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien sostuvo que ya cuentan con un crédito puente por parte de Banobras para la puesta en marcha de este esquema implementado para mejorar las escuelas del país.

En conferencia de prensa apuntó que el primer paso se dio este lunes con la firma de los acuerdos con todas las entidades federativas, en reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Y esto “da arranque formal a este proceso para poder tener en marcha los certificados de infraestructura escolar, el programa que hemos titulado Escuelas al cien”.

Dijo que el siguiente proceso es que las autoridades educativas cuentan con 30 días para “poder conformar, junto con las autoridades estatales, un anexo a los convenios, que será una lista muy puntual de cuáles van a ser lo planteles por cada entidad que estaremos mejorando o construyendo”.

Afirmó que esto le dará gran transparencia al mecanismo, “ya que de manera previa se tendrá una lista completa de cuáles son las escuelas y, por supuesto, las razones de que vamos a intervenir o construir; esto se estará haciendo en los próximos 30 días”, precisó.

Nuño indicó que el crédito puente con que cuentan permitirá arrancar el programa o por lo menos una primera parte del mismo, “previo a emitir los bonos en la bolsa de valores, que estamos pensando puede hacerse a finales de noviembre, principios de diciembre”.

Respecto al anuncio de la CNTE de un nuevo paro de dos días para noviembre, el titular de la SEP expresó la plena disposición de las autoridades al diálogo con todos los maestros del país.

“Un diálogo que nos permita conocer de mejor forma sus inquietudes, saber cómo los podemos ayudar y sobre todo, que ellos puedan tener la información completa de los beneficios que tiene para todos los maestros de país la reforma educativa, como señaló ayer el presidente de República en la Conago”.

Asimismo, abundó, “derribar estos mitos de que la evaluación es para dañarlos; estos mitos de que perderán su empleo quienes se presenten a la evaluación”.

Resaltó lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto de que quienes lo hagan no perderán su empleo.


“Quienes no tengan un desempeño idóneo lo único que van a recibir, cosa que es en su beneficio, es capacitación, formación continua y profesional docente”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario