sábado, 17 de octubre de 2015

“El Chapo” se les vuelve a escapar; en la huida, se lesiona: CNS

MÉXICO, D.F: Esta noche la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) admitió que Joaquín “El Chapo” Guzmán logró burlar, una vez más, el operativo federal desplegado para su captura, aunque en su huida se produjo las lesiones en la cara y una pierna que la cadena de televisión estadunidense NBC reportó con anticipación.

En un comunicado conjunto de Segob, Marina, Sedena, PGR y CNS confirmaron que operativos con agencias internacionales en el noroeste de México motivaron la huida precipitada de El Chapo, acción que le causó lesiones.

“Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada que, de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”, destaca el boletín.

“Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo”, aclara el documento.

Antes, la televisora estadunidense NBC reportó que, de acuerdo con tres fuentes con conocimiento de una operación de la Marina, el capo fue interceptado la semana pasada en un rancho cerca de Cosala, Sinaloa, pero los marinos se replegaron por los disparos presuntamente de los guardaespaldas de Guzmán Loera.

“Marinos mexicanos se acercaron al capo sinaloense la semana pasada después de que agentes de drogas de Estados Unidos interceptaron señales de celular que sugerían que ‘El Chapo’ se estaba escondiendo en un rancho cerca de Cosala, en la Sierra Madre”, precisa el despacho de NBC.

Según la televisora, El Chapo habría sido herido en el rostro y en una de sus piernas en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Marina.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Respecto a información que han publicado algunos medios nacionales e internacionales, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno República informan lo siguiente:

Desde el día en que ocurrió la evasión de Joaquín Guzmán Loera, las instituciones del Gabinete de Seguridad pusieron en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura.

Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional.

Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro.

Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo.


Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario