martes, 20 de octubre de 2015

Descuento salarial, por respeto: Nuño

El secretario de Educación dijo que la reforma educativa no es una reforma laboral y que, lejos de afectar los derechos del magisterio, los incrementa.

El descuento que se hará a los maestros que no laboraron los días 2 y 12 de octubre es por respeto a los docentes que no faltaron a clases, dijo Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

“Lo hacemos en respeto y en justicia de ustedes, de la gran inmensa mayoría de los maestros que sí cumplen con su responsabilidad, y que no es justo que quienes no la cumplan, no se les sea aplicada la ley”, dijo.

Acompañado del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el funcionario federal visitó ayer la Secundaria 4 de Cuernavaca “Valentín Gómez Farías”, donde participó en la ceremonia cívica. 

‘No es laboral’

Antes de concluir la visita, el secretario declaró ante los medios de comunicación que la reforma educativa no es una reforma laboral y que, lejos de afectar los derechos del magisterio, los incrementa.

“Reiterar, la reforma que es lo que expliqué, sé que es una inquietud y es precisamente ahorita lo que expliqué a los maestros, en primer lugar no es una reforma exclusivamente laboral, es una reforma que toca de fondo los temas educativos y la transformación educativa”, dijo.


“En segundo lugar es una reforma que no viola, bajo ningún sentido, los derechos laborales de los maestros, al contrario, no sólo los respeta, sino que les da aún más derechos, como éste, por ejemplo, de que si les va bien en la evaluación van a poder ganar más, así es que yo aquí reitero que la reforma educativa es una reforma que está hecha no para afectar a los maestros, al contrario, para ayudarlos, que garantiza sus derechos, y que incluso les puede dar más derechos y les otorga mayores beneficios a partir de su mérito”. 

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario