lunes, 19 de octubre de 2015

Descontar sueldo a maestros en Guerrero es “echarle más leña al fuego”: Martínez della Rocca

MÉXICO, D.F: Como una “inversión política” calificó el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, no descontar el sueldo a los maestros de esa entidad que participaron en la marcha del pasado 12 de octubre.

Pese a que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ordenó descontar el sueldo a los maestros que participaran en paros o movilizaciones, della Roca consideró que hacerlo sería “echarle más fuego a la chimenea”.

“Creemos que es una inversión política el no descontarle a los maestros (…) Lo correcto era no echarle más leña a la chimenea”, dijo en entrevista con Grupo Imagen.

Y sobre la advertencia de Nuño, dijo:

“Yo le tengo mucho respeto al nuevo secretario porque dijo que quede claro que la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto es política, y también dijo que se iba analizar la situación en las condiciones en las que esté cada estado; eso me pareció maravilloso. Vamos a analizar las condiciones políticas de Guerrero”, pidió.

El funcionario guerrerense consideró que si se empieza a descontar el día a los maestros que participen en movilizaciones, “se vuelve a incendiar el estado y no queremos. Hemos logrado pacificar y hacerles el descuento sería volver a incendiar el estado”, insistió.

Además, dijo, sería casi imposible tener una lista de los maestros que participaron en las movilizaciones y no dieron clases porque pertenecen a la CETEG.

“Ellos no van a proporcionar información de los maestros, sería difícil obtener los datos de cada uno. No podemos saber qué maestro marchó o qué maestro no fue a la escuela”, dijo.

Afirmó que ya se acordó con los maestros regresar a clases y en caso de que participen en una manifestación, no realizar actos vandálicos.


“Le vamos a entregar a (el gobernador electo, Héctor) Astudillo un estado mejor del que nosotros recibimos; nosotros recibimos un estado incendiado por la tragedia, pero queremos entregarle un estado en paz”, finalizó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario