martes, 20 de octubre de 2015

Denuncia rector de la UAGro intentos de extorsión del crimen organizado

CHILPANCINGO, Gro: El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, denunció intentos de extorsión contra él y directores de unidades académicas ubicadas en la región de la Costa Chica.

Ese nivel de violencia e impunidad, dijo, mantiene en la angustia al sector universitario de la entidad.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, Saldaña precisó que el pasado fin de semana recibió una llamada telefónica de supuestos miembros de la delincuencia organizada que le exigieron dinero, o de lo contrario atentarían contra él y su familia.

Según el rector, ese tipo de extorsiones han sido constantes y le preocupa que los delincuentes manejen información sobre su círculo de colaboradores personales.

Los directores de escuelas preparatorias de la región de la Costa Chica incorporadas a la UAGro, añadió, han sido víctimas de ese delito en los últimos días.


El rector anunció que ante el escenario convulso que se vive en la entidad, él y seis de sus homólogos en otras entidades se reunirán con funcionarios federales para tratar de resolver la problemática financiera y de inseguridad que prevalece de tiempo atrás y que genera incertidumbre en el sector universitario.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario