sábado, 17 de octubre de 2015

Crece marginación en Veracruz 18.7% de 2010 a la fecha: Banco de Alimentos

Veracruz, Ver.- La vicepresidenta del Banco de Alimentos de Veracruz, María Antonia Navarro de Jiménez, indicó que la pobreza creció 18.7 por ciento en el estado del 2010 a la fecha.

La entrevistada señaló que la entidad ocupa el segundo lugar nacional en pobreza extrema.

“La pobreza se ha incrementado del 2010 a ahorita en 18.7 por ciento aquí en Veracruz, somos el segundo lugar en pobreza extrema, el estado de Veracruz, tenemos muchas personas que hablan dialectos y que no han tenido capacitación”, apuntó.

María Antonia Navarro de Jiménez recordó que el Banco de Alimentos apoya a 6 mil 500 familias de la zona conurbada, pero mencionó que se tienen otras 400 familias en lista de espera.

Sin embargo, Navarro de Jiménez comentó que existen familias de otros municipios lejanos que solicitaron el apoyo del Banco de Alimentos debido a que carecen de los recursos para su subsistencia.

Por otra parte, la entrevistada confirmó que se realizará la colecta de alimentos en el transcurso de hoy sábado en la plaza ubicada frente a los tribunales federales de la avenida Juan Pablo II.

Navarro de Jiménez explicó que jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) recorrerán colonias de la zona conurbada para recabar alimentos, mismos que trasladarán a la plaza para que de ahí se transporten a las instalaciones del Banco de Alimentos de Veracruz.

La vicepresidenta destacó que la colecta la realizan simultáneamente 61 bancos de alimentos del país.


“Esto es para concientizar a las gentes, para que vean hacia un lado y vean la pobreza extrema que tenemos dentro de nuestro propio estado, con su propia riqueza de tierras y, sin embargo, tenemos mucha marginación, mucha pobreza, nada más que abramos nuestro corazón a quien más lo necesita”, concluyó.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario