lunes, 19 de octubre de 2015

Chocan CNTE y policía en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enfrentaron esta mañana con policías cuando trataron de impedir que se aplicara la evaluación de diagnóstico en las instalaciones de la Escuela de Protección Civil, ubicadas en municipio de Ocozocoautla, informaron fuentes gubernamentales.

Los profesores también están afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En el enfrentamiento, ocurrido en la carretera que conduce de Tuxtla a Ocozocoautla, resultaron varios policías y maestros lesionados y por lo menos dos vehículos dañados y uno incendiado.

Explicaron que el zafarrancho se produjo cuando los agentes trataron de desbloquear las vías de acceso a la sede del examen que se efectuaría al gremio, y las cuales habían sido cerradas durante la madrugada por los profesores de la sección 7.

Agregaron que los policías lanzaron gases lacrimógenos y los maestros respondieron con piedras y palos e incendiaron una llanta en la carretera.

La Secretaría de Educación de Chiapas informó que “en medio de una fuerte oposición y amenazas violentas, no solamente se logró la participación de poco más de la mitad de los convocados, sino ampliar el número de los participantes en la evaluación diagnóstica, pasando de 549 a 580 docentes”.

De esta manera, dijo en un comunicado, “se logró que la mayoría de los maestros cumpliera con este requisito como parte de la reforma que plantea la restructuración educativa en México.

“Lo anterior constata la participación de una mayoría de los maestros en esta evaluación diagnóstica, lo que a su vez nos permite destacar que en Chiapas tenemos maestros y maestras que ven en la evaluación uno de los principales instrumentos para mejorar su desarrollo profesional y su calidad de vida”, indicó la dependencia.


Expuso que “los maestros están sabedores de que quienes no hayan cumplido en el marco de la normatividad, se harán acreedores a las sanciones que prevé la ley”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIO HENRÍQUEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario