jueves, 29 de octubre de 2015

Burócratas de Monterrey exigen el pago de prestaciones

MONTERREY, N.L: Burócratas se manifestaron esta noche en la presidencia municipal para demandar a la alcaldesa panista Margarita Arellanes Cervantes el pago de adeudos por retenciones laborales, primas y ahorros, entre otros, que suman 13 millones de pesos.

Arellanes terminará su trienio este sábado 31 y, de acuerdo con los inconformes, espera dejarle estos problemas al nuevo edil, el priista Adrián de la Garza.

Unos mil burócratas marcharon esta tarde por las calles de la localidad y se concentraron en la parte baja de la sede municipal para exigir que los recursos retenidos sean liberados.

Horacio Reyes, dirigente de los trabajadores regiomontanos, demandó a la alcaldesa que responda a la fuerza laboral las razones por las que los deja sin recursos y en el desamparo.

“Exijo a la administración municipal que baje a dar una respuesta a la manifestación. Que tomen en cuenta que las mujeres y hombres que estamos aquí reunidos sí trabajamos y que tenemos la obligación de ir a nuestras casas y ver a nuestros hijos. Entre los sindicalizados no hay aviadores, como sabemos hay muchos en todas las áreas del municipio”, dijo el líder.

Por la noche, Reyes Santos dialogó con la alcaldesa, quien le aseguró que el jueves por la mañana liberaría el recurso para entregárselo a los trabajadores.

Sin embargo, los 4 mil 200 sindicalizados anunciaron que no reanudarán labores hasta que no vean el depósito en sus cuentas.


La retención de las prestaciones de los sindicalizados coincide con la intención de Arellanes de Cervantes de adquirir dos camionetas blindadas para su servicio, una erogación municipal de 3.8 millones de pesos que busca saldar de contado, según ha trascendido.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario