jueves, 1 de octubre de 2015

Balacera entre integrantes de la CROC deja dos heridos y 40 detenidos

Monterrey, NL. Una balacera entre integrantes de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) dejó un saldo de dos personas heridas y unos 40 detenidos, informaron fuentes oficiales.

La disputa por la dirigencia de la central afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocasionó un enfrentamiento entre choferes de taxi y del transporte público, quienes a pedradas y balazos pelearon el control de su sede, ubicada en la avenida Felix U. Gómez, centro de Monterrey.

Un grupo de unos 200 seguidores del líder destituido, Alberto Serna de León, se presentó en el inmueble, después del mediodía, para retomar el control; sin embargo, fueron rechazados por los simpatizantes del líder interino, Jorge Gloria Ovalle.

Los simpatizantes de Serna de León apedrearon el edificio y causaron destrozos en al menos una decena de automóviles (taxis y particulares) que se encontraban estacionados en los alrededores. Desde el inmueble los agresores fueron repelidos a balazos, lo que dejó dos personas heridas de bala.

Policías municipales acudieron a la CROC y detuvieron a dos personas involucradas en el daño a los autos pero el resto de sus compañeros los rescató por la fuerza y provocaron que la patrulla chocara con una camioneta particular. Unas 20 patrullas de la policía estatal Fuerza Civil llegaron para reforzar la seguridad y sometieron a más de 40 personas en el interior del inmueble.

"Fueron como 8 minutos de balacera, porque llegaron los policías y también a ellos les dispararon, entonces se hizo la balacera ahí en la entrada principal, nosotros mejor nos metimos al negocio y lo cerramos", dijo Cristina Saucedo, empleada de una refaccionaria ubicada a 20 metros del lugar.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Alfredo Flores Gómez, informó que "hay dos heridos de bala confirmados y se decomisaron dos armas cortas, también se detuvo a poco más de 40 personas que estaban en el inmueble". El funcionario estatal agregó que será la Policía Ministerial la encargada de deslindar responsabilidades y que los heridos fueron trasladados a hospitales en condición estable.


César Serna de León fue destituido como dirigente estatal el pasado 14 de septiembre, acusado de malos manejos financieros, algo que él consideró "una trampa" de Jorge Gloria Ovalle para hacerse de la dirigencia.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ERICK MUÑOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario