miércoles, 21 de octubre de 2015

Así fue el intento de recaptura del ‘Chapo’, según un reporte de CNN

Joaquín Guzmán Loera estaba con una niña, por lo que inicialmente las autoridades no comenzaron el operativo; ya estando solo, fue perseguido, cayó por un acantilado y fue rescatado por sus guardaespaldas.

Joaquín el Chapo Guzmán cayó por un pequeño acantilado cuando era perseguido por fuerzas especiales mexicanas cerca de Cosalá, en Sinaloa. El líder del Cártel de Sinaloa fue rescatado por sus guardaespaldas, pero resultó con una pierna rota y la cara herida, de acuerdo con un reporte de CNN, el cual cita a un funcionario mexicano con conocimiento de la investigación.

El 9 de octubre pasado, las autoridades mexicanas localizaron al narcotraficante mexicano cerca de esa localidad ubicada en el Triángulo Dorado –región entre los límites de Sinaloa, Durango y Chihuahua–, pero no iniciaron un operativo porque Guzmán Loera estaba con una niña.

Después, cuando las fuerzas especiales lo detectaron sin la niña, comenzaron a perseguirlo. Fue entonces cuando cayó, fue rescatado y desapareció entre la maleza. De acuerdo con la información obtenida por la cadena internacional de noticias, los agentes no pudieron perseguirlo porque no tenían apoyo aéreo o terrestre.

El gobierno mexicano confirmó el 17 de octubre pasado que “en días recientes” se llevó a cabo un operativo para capturar a Joaquín el Chapo Guzmán, quien logró huir  con lesiones en una pierna y en el rostro.


En un comunicado, el gobierno federal informó: “Derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional. Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro“.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario