lunes, 26 de octubre de 2015

Advierten a senadores: Bajar impuesto a refrescos multiplicará diabetes

MÉXICO, D.F: Asociaciones de salud, alimentación y agricultura publicaron un desplegado este lunes para exigirle al Senado rechazar la reducción al impuesto de bebidas azucaradas.

“Bajar el impuesto a las bebidas azucaradas, en vez de subirlo al 20% recomendado por expertos nacionales e internacionales, representa un riesgo inaceptable para la salud de las niñas, niños y adolescentes de México”, cita el desplegado.

Esta semana el Senado votará la Ley de Ingresos para 2016, que incluye la propuesta de recortar los impuestos a las bebidas azucaradas.

En el desplegado de este día, las organizaciones firmantes advierten que la reducción al impuesto promoverá el consumo de bebidas endulzantes dirigidas a niños, lo que provocaría que uno de cada tres menores desarrolle diabetes a lo largo de su vida.

Los firmantes proponen incrementar el impuesto a dos pesos por litro para todas las bebidas azucaradas y exigieron a las autoridades garantizar el destino de dicho tributo a bebederos y dispensarios de agua en todas las escuelas y espacios públicos.


Entre los firmantes se encuentran: Al Consumidor, Asociación Mexicana de Diabetes, El Barzón, El Poder del Consumidor, Red de Acción por el Agua, Fundación Mídete, Oxfam, Greenpeace, Fundar y Vía Orgánica.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario