jueves, 1 de octubre de 2015

Adjudican 3 de 5 contratos en ronda petrolera

Como se estableció en la reforma energética, las empresas otorgarán la mayor parte de la renta petrolera al Estado mexicano.

3 de 5 contratos disponibles fueron adjudicados este miércoles a diferentes empresas, durante la segunda fase de la Ronda Uno petrolera. 

La empresa italiana Eni International ganó el primer bloque petrolero de la segunda licitación de la Ronda Uno, integrado por los campos Amoca, Miztón y Teocalli.

De acuerdo con el Comité, la oferta presentada por esta compañía fue de 83.75 por ciento de participación para el Estado, con 33 por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

El primer contrato de la convocatoria consta de los campos Amoca, Miztón y Teocalli, frente a las costas de Tabasco.

Eni International, está enfocada en exploración y extracción de hidrocarburos; refinación y mercadeo de derivados del petróleo; suministro, comercialización y mercadeo de gas, energía eléctrica y LNG; así como a la ingeniería y construcción y Servicios petroleros a través de su subsidiaria Saipem.

En tanto, el consorcio integrado por Pan American Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios ganó la licitación del segundo bloque petrolero, del área contractual número 2, que se ubica en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, que incluye al campo Hokchi.

De acuerdo con el Comité licitatorio, la oferta presentada fue de 70.0 por ciento de participación para el Estado, con un ciento por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público propuso un valor mínimos de 35.9 por ciento y cero por ciento de trabajo.

A su vez, la empresa con sede en Houston, Fieldwood Energy en consorcio con Petrobal, ganaron la licitación del cuarto bloque de la segunda licitación de la Ronda Uno, integrado por los campos Ichalkil y Pokoch.

De acuerdo con el Comité, la oferta presentada fue de 74 por ciento de participación para el Estado, con cero por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

Dicho dato se encuentra por encima de lo propuesto por la Secretaría de Hacienda, con valores mínimos de 33.7 por ciento y cero por ciento de trabajo.

El bloque se ubica en la provincia petrolera denominada Cuencas del Sureste, incluye los campos Ichalkil y Pokoch, los cuales contienen reservas 2P de 68 millones de barriles de aceite ligero y 92 mil millones de pies cúbicos de gas.

Éstos hidrocarburos se encuentran almacenados en calizas del Cretácico y Jurásico con un tirante de agua de 45 metros de profundidad.

Por otra parte, al no presentarse propuestas económicas, el Comité Licitatorio declaró desierta la tercer y quinta área petrolera a licitarse que consideraba al campo Xulum, y el que corresponde a los campos Misión y Nak. 

El tres se ubica en la provincia petrolera denominada Cuencas del Sureste e incluye al campo Xulum; contiene reservas 2P de 17 millones de barriles de aceite pesado y dos mil millones de pies cúbicos de gas


El área cinco se ubica en la provincia petrolera denominada Cuencas del Sureste, cuyos campos contienen reservas 2P de 44 millones de barriles de aceite ligero y 103 mil millones de pies cúbicos de gas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario