martes, 20 de octubre de 2015

A finales de octubre abrirán 5 estaciones de la L12 si las certifican como seguras

Aunque la Línea 12 del Metro aún no está reabierta, se planea ampliarla con tres estaciones, es decir, 4.5 kilómetros subterráneos.

Cinco estaciones de la Línea 12 del Metro se abrirán al terminar este mes si son certificadas como seguras para los usuarios, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien afirmó que aunque “vestiría más” abrir las 11 estaciones en la fecha señalada, no se hará una “acumulación política”.


A finales de octubre serían reabiertas las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

En conferencia de prensa, Mancera dijo que solicitarán 171 millones de pesos para el presupuesto de 2016, año en que se prevé la sustitución de microbuses, la ampliación de los camiones del Sistema M1 (antes RTP) y de líneas de Metrobús, así como tres estaciones más de la Línea 12.
El mandatario capitalino explicó que en el caso de la ampliación de esa línea de Metro, se trabajará en 4.5 kilómetros subterráneos para las tres nuevas estaciones que concluirían en Observatorio.

El pasado 6 de septiembre, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) informó que la fase de pruebas dinámicas para comprobar la correcta interacción de los trenes y las vías del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro concluyó de manera satisfactoria.

Estas pruebas permitirán confirmar que cada uno de los trabajos de reparación es adecuado. Sobse dio a conocer que los resultados de estas pruebas serían dados a conocer en octubre, después de analizar todos los datos duros arrojados durante las tres jornadas de exámenes.

En marzo de 2014, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que la Línea 12 suspendería servicios en 12 de sus estaciones por “problemas de construcción” durante por lo menos seis meses o hasta que se “realicen los estudios, correcciones y mantenimiento necesarios para resguardar la seguridad de los usuarios”.

Desde el martes 11 de marzo por la noche se cerraron las estaciones del tramo Tláhuac-Culhuacán y sólo quedaron funcionales las estaciones que van de Atlalilco a Mixcoac.


La conocida como “Línea dorada” se inauguró el 30 de octubre de 2012.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario