lunes, 21 de septiembre de 2015

Y ahora… PGR encuentra equipo de espionaje en oficinas de Infraiber

Aunque el operativo se realizó hace más de una semana, apenas el domingo 20 de septiembre, la PGR reportó, en un comunicado, el aseguramiento del equipo.

Aunque el operativo ocurrió el pasado 11 de septiembre, la PGR reportó hasta ayer que “en cumplimiento a una orden de cateo… localizó diversos artefactos electrónicos, de telefonía y de cómputo, que al parecer constituyen objetos en la comisión del delito de intervención de comunicaciones privadas previsto en el artículo 117 del Código Penal Federal”, en las oficinas de Infraiber -ubicadas en Polanco-, empresa en disputa con OHL, la misma a cuyo abogado le fue sembrada una pistola.

“Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la PGR se constituyeron en un apartamento ubicado en el noveno piso de la calle de Campos Elíseos colonia Polanco del Distrito Federal, y cumplimentaron el mandamiento obsequiado por un Juez Penal Federal en la materia”, detalló la Procuraduría.

“En ese inmueble fueron  asegurados: un dispositivo electrónico con audífonos y puntas de conexión, 21 discos flexibles de 3 ½ pulgadas, 442 discos compactos de diferentes marcas y capacidades, dos discos duros internos, 10 equipos de cómputo portátiles, cuatro computadoras de escritorio, dos grabadoras de audio y video, así como cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos”, detalló.

“También fueron encontrados siete equipos de radio comunicación, tres CPU, cinco discos duros, tres equipos de cómputo todo en uno, siete Tablets, un adaptador de memoria Micro SD, dos cámaras digitales, 43 memorias USB y un dispositivo móvil de alta tecnología”, añadió.

La PGR recordó que el artículo 117 del Código Penal Federal establece que “a quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa”.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente, relacionada con las llamadas intervenidas a directivos de OHL.

El 11 de septiembre, elementos de la PGR irrumpieron en las oficinas de Infraiber en busca de evidencias que acrediten el presunto espionaje telefónico a directivos de OHL México, denunciado por esta empresa.


Infraiber ha manifestado su temor de que la Procuraduría hubiera sembrado pruebas en sus instalaciones o sus equipos de cómputo durante el cateo, luego de que agentes de la dependencia sembraran un arma al representante legal de la compañía, Paulo Díez Gargari, en hechos ocurridos el pasado 7 de septiembre, unos días antes del cateo:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario