miércoles, 2 de septiembre de 2015

Transexuales demandarán a Norberto Rivera por discriminación

MÉXICO, D.F: Un grupo de transexuales, aglutinados en la organización civil Pro Diana, anunció hoy que presentará una demanda contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, por sus actos discriminatorios contra esa comunidad.

Durante una protesta realizada afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Diana Sánchez Barrios, fundadora de Pro Diana A.C., dijo que procederán legalmente contra el cardenal Rivera, ya que éste, junto con otros jerarcas católicos, está emitiendo “declaraciones discriminatorias” contra la comunidad lésbico, gay y transexual.

“No nos vamos a dejar vencer por nadie en el respeto a los derechos humanos que hemos venido construyendo a través de décadas, y en el reconocimiento que ya tenemos en la Ciudad de México, pues no pararemos hasta verlo reflejado en el resto del país”, señaló Diana Sánchez.

La protesta coincidió con la aprobación de un punto de acuerdo en la ALDF en el sentido de exhortar al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación local para que, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, realice una campaña a favor del respeto a la diversidad sexual.

Diana Sánchez señaló que, el pasado 26 de julio, la comunidad transexual le envió un escrito al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por las “peligrosas declaraciones discriminatorias” que viene haciendo el cardenal Rivera, junto con el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, entre otros prelados.

En la carta, exponen que los jerarcas realizan declaraciones y acciones que son “constantemente expuestas en medios de comunicación”, a través de las cuales “se promueve la discriminación a los ciudadanos por su preferencia sexual, incitando a ataques homofóbicos y haciendo señalamientos sobre las mujeres que ejercen el derecho a decidir sobre su cuerpo. Y hasta hoy no se ha emitido sanción a pesar de ser acciones públicas”.

Sánchez Barrios también indicó que, el pasado 29 de julio, se le envió una carta al cardenal Rivera Carrera para advertirle sobre sus acciones que son claramente violatorias a los artículos primero, 124 y 130 constitucionales y, por lo tanto, atentan contra el Estado laico.

Por su parte, Rivera Carrera le respondió, a través de una misiva fechada el 6 de agosto, señalando que “asesinar a un niño en el vientre de su madre de ninguna manera es un bien para la mujer que experimenta este drama, ni mucho menos para un niño, que se le priva del primero de todos sus derechos: el de la vida”.

El cardenal añadió en su misiva: “La Iglesia no puede aceptar la aprobación de falsos derechos como los que usted enumera en su carta porque van en contra de lo que dice la Sagrada Escritura, la doctrina de la Iglesia que surge de ella y la fe católica vivida en la fidelidad al proyecto de Dios a lo largo de dos mil años”.


Y aclaró el cardenal que jamás ha atacado a la comunidad lésbico-gay, puesto que el Catecismo de la Iglesia católica les pide no discriminar a las personas homosexuales.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario