viernes, 18 de septiembre de 2015

Suspenden por una semana discusión de derecho de réplica en el Senado

Se discutirá a finales de septiembre la polémica propuesta que intentaban pasar sin discusión el PRI y el Verde.

El senador por el Partido Revolucionario Institucional, Jesús Casillas Romero, afirmó este jueves que “por alguna situación se suspendió la sesión” para discutir y en su caso aprobar el dictamen relativo al derecho de réplica.

El legislador añadió que la situación fue “obviamente para mejor estudio del dictamen, y quedaron los secretarios de convocarnos la semana siguiente“, de acuerdo con lo informado en la página de comunicación del Senado.

Este jueves se informó que en la Cámara de Diputados se formó un frente opositor  integrado por el PAN, PRD y Movimieto Ciudadano,  para crear un grupo de trabajo que revise y haga precisiones al dictamen  que se discute en el Senado, según difundió El Universal .

Los legisladores que formaron el frente, entre ellos Gustavo Madero, del PAN y Guadalupe Acosta, del PRD, consideran que ese dictamen retrocede y evita que el derecho de réplica sea ágil y rápido.


Este jueves la presidenta de Observatel, Irene Levy cuestionó en su cuenta de Twitter el contenido del dictamen “patito”:





El pasado 9 de septiembre la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA) cuestionó el proyecto y dijo que si se aprueba en sus términos, “habría un severo retroceso en uno de los derechos de las audiencias y, en consecuencia, en los derechos de expresión e información”,


“De muy poco sirve una ley reglamentaria, exhaustiva en sus conceptos y su relevancia social, si se desdeña la facilidad, la pertinencia y la prontitud en el procedimiento, así como la utilidad social para el ejercicio de este derecho”, aseguraron los defensores.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

4 comentarios:

  1. Acuso a Televisa por exponer mi vida personal sin autorización pues de forma clandestina me grabaron y posteriormente me expusieron (sin derecho de réplica) a sus televidentes, actualmente mi tejido social me ataca con:calumnias, apodos, agresiones verbales,discriminación, bulying etc.Ya ha afectado mi estado anímico, psicológico, social e incluso laboral.Acudí a la CNDH y me mandó al psicólogo, a la PGJ y que no atienden éstos casos, quise exponerlo en el periódico la jornada y solo me dejaron en espera. Necesito exponer mi caso pues es muy delicado que las personas normales estén con su reputación a expensas de gente con bajso criterios y a conveniencia.

    ResponderEliminar
  2. Está situación es a raíz de utilizar la bicicleta como medio de transporte urbano promoviendola en un grupo llamado Bicitekas. Cabe mencionar que es civil y por lo tanto pueden inmiscuirse cualquier tipo de persona , desde reporteros hasta políticos.

    ResponderEliminar
  3. Actualmente me siguen grabando de forma clandestina y sin autorización de mí parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu caso es muy dificil, te dejo mi correo por si deseas una entrevista.

      Mi correo es Draco1563@gmail.com

      Mi usuario de Skype es Draco1563

      Eliminar