lunes, 28 de septiembre de 2015

Subasta de imágenes para apoyar a familia de fotoperiodista asesinado en la Narvarte

Las 130 imágenes serán donadas por más de 100 fotoperiodistas nacionales y extranjeros. Será el próximo 17 de octubre.

Con el objetivo de apoyar económicamente a la familia de Rubén Espinosa –fotoperiodista asesinado el 31 de julio en la colonia Narvarte-, el grupo Fotorreporteros Mx llevará a cabo una subasta de fotografías el próximo 17 de octubre.

Las 130 imágenes serán donadas por más de 100 fotoperiodistas nacionales y extranjeros, entre ellos algunos ganadores del premio World Press Photo y el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Fotografía.

La subasta será el 17 de octubre a partir de las 14:00 horas en el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en Avenida Juárez 8, en el Centro Histórico, frente a la Alameda Central.

Del dinero recaudado, 10% se destinará a una exposición fotográfica de Rubén Espinosa y 90% se entregará a su familia.


La pieza principal de la subasta será una fotografía seleccionada por los familiares de Rubén Espinosa.

Hasta el momento hay tres personas detenidas por el multihomicidio en la colonia Narvarte, en el que fueron asesinados Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, la colombiana Mile Martín y Yesenia Quiroz.

Los detenidos son Omar Martínez, Daniel Pacheco y el expolicía Abraham Tranquilino.


Tanto Rubén Espinosa como Nadia Vera huyeron de Veracruz al Distrito Federal después de recibir amenazas y mensajes intimidatorios en su contra.

IMAGENES:

https://readymag.com/285576



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/09/subasta-de-imagenes-para-apoyar-a-familia-de-fotoperiodista-asesinado-en-la-narvarte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario