jueves, 24 de septiembre de 2015

SFP detecta desvío por 46 mdp en MH; GDF investigará: Mancera

El exdelegado perredista dijo que se trata de una imputación "absolutamente falsa"; la única auditoría de la Secretaría de la Función Pública no ha concluido, aseguró.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Contraloría General capitalina para que investigue el presunto desvío de 46 millones de pesos durante la gestión de Víctor Hugo Romo como jefe delegacional de Miguel Hidalgo.

Esto luego de que el diario Reforma publicara que a Romo la Secretaría de la Función Pública (SFP) le detectó irregularidades durante su gestión en la demarcación por 46.2 millones de pesos.

Las anomalías se concentran en cinco obras en las que se utilizaron fondos federales, de acuerdo con auditorías practicadas por la SFP. La más grande es por un monto de 24 millones, de acuerdo con el diario.

En entrevista Mancera Espinosa resaltó que ante la investigación de la Secretaría de la Función Pública, el Gobierno del Distrito Federal tiene la obligación de dar seguimiento al caso y hacer sus indagaciones porque se involucran recursos públicos.

“Obviamente nosotros tenemos que investigar porque cuando hay una afectación -como fue el caso de la Línea 12 (del Metro)- que pueden estar involucrados recursos públicos, la autoridad local también tiene que realizar su investigación”, comentó.

Es por ello que tanto la Contraloría General como la Secretaría de Gobierno tienen la instrucción de indagar los hechos denunciados, además de entablar comunicación con las instancias federales, expuso Mancera Espinosa.

El Ejecutivo local agregó que de resultar real el desvío y conforme a la gravedad de lo que se pudiera comprobar, se sancionaría a Romo Guerra.

Sobre este tema el ex jefe delegacional y ahora diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), emitió un comunicado en el cual aseguró que “esa imputación es absolutamente falsa y carente de todo sustento”.


Añadió que sólo ha habido una auditoría de la Secretaría de la Función Pública, que no ha concluido y está en proceso de atención, además de que se emitió un pliego de observaciones en términos preventivos con plazo 22 de octubre de este año para que sean subsanadas esas observaciones.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario