miércoles, 30 de septiembre de 2015

Seguridad Pública descarta que sus elementos participen en levantones

Coatzacoalcos, Ver: La Fuerza Civil y la Policía Naval descartaron que sus elementos hayan de levantado a cuatro personas de un taller mecánico de Coatzacoalcos, como denunciaron sus familiares; confirmaron que se encuentran apoyando en la búsqueda.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que colabora con la Fiscalía del Estado, como organismos responsables de investigar el paradero de Odilio Ramírez Reyes, Rosendo Vázquez Peña, Uriel Gutiérrez Gorra y Omar Shamed Wreden González, privados de su libertad el 25 de septiembre.

La dependencia señaló que esta coadyuvando en la investigación, pero descarta que algunos de sus elementos se hayan visto involucrados en el secuestro.

“La dependencia reitera su compromiso de servir y regirse siempre mediante los esquemas preventivos, basados en los principios de honestidad, solidaridad y lealtad, es por ello que es completamente falso que alguno de los elementos de Fuerza Civil o Policía Naval se haya visto involucrado en dicho caso”

Refieren que el agrupamiento especializado “Fuerza Civil fue creado con los más altos estándares de  adiestramiento, capacitación y equipamiento, lo que se ve reflejado en la confiabilidad que brinda al momento de implementar acciones sociales u operativas”.

En el mismo caso, la Policía Naval señaló que también sus elementos trabajan de manera coordinada y ninguno de sus elementos participó en el hecho, como lo señalaron los padres de las 4 personas desaparecidas.

“La SSP reitera que los elementos de Fuerza Civil y de la Policía Naval se trasladan en unidades oficiales, con números a la vista y portando uniformes, sin el rostro cubierto y con nombre e identificación”

Los padres de las 4 personas desaparecidas abrieron la investigación ministerial número 963/2016 y aún no se han tenido pistas de su paradero.

Refuerzan seguridad en Las Choapas

Elementos de la Secretaría de  Seguridad Pública (SSP) sostuvieron una reunión con miembros de la Asociación Ganadera local y autoridades municipales para atender temas relacionados con el abigeato y reforzamiento en las estrategias de seguridad, luego de una ola de violencia que azota ese municipio.

El director de Operaciones de la SSP, Alfonso Díaz Pineda y el Presidente Municipal, Marco Antonio Estrada Montiel, acordaron redoblar las acciones para contraatacar el abigeato, tomar medidas en lo relacionado al tráfico de migrantes y mantener una estrategia permanente de seguridad en el municipio.

En este municipio se continuaran realizando filtros de seguridad en puntos aleatorios de la ciudad, además de establecer patrullajes permanentes en  zonas vulnerables, siempre en coordinación con Tránsito y Seguridad Vial y Policía Municipal.


Asimismo, acordaron la colaboración directa con los integrantes de la Asociación Ganadera, esto para atender cualquier cuestión que involucre el robo de semovientes y sucesos de índole delictiva.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario