miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sabritas se niega a pagar impuestos en Ixtac

Ixtaczoquitlán, Ver: La empresa Sabritas pudiera ser embargada por evasión de contribuciones municipales, de hecho el Ayuntamiento de este lugar ya inició el proceso administrativo; otras dos empresas de esta zona igual estarían por entrar en el mismo problema, aunque ya se iniciaron las negociaciones.

De acuerdo con el apoderado legal del ayuntamiento y asesor jurídico, Miguel Ángel Torres Moreno a la empresa, que se encuentra en el parque industrial de este municipio, ya se les venció el plazo para la regularización de su situación fiscal y no acudieron a resolverla.

Incluso, señala, “el personal de la empresa Sabritas planta Ixtaczoquitlán desde el primero de septiembre se ha negado en recibir a las autoridades municipales y sólo argumentan que no hay quien los pueda atender, por lo que creemos que es un acto de rebeldía pero no le da la importancia de tener actualizados sus valores catastrales o de plano no tienen el interés de realizar el pago de sus contribuciones a diferencia de otras empresas”.

La situación fiscal de la empresa, explica, “se desprende de la actualización de predios que realizó la Dirección General de Catastro y Valuación de Gobierno del Estado de Veracruz en coordinación con el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y ya se les ha determinado el crédito fiscal”.

“No es justo que un contribuyente persona física que con mucho esfuerzo acude a realizar el pago de sus contribuciones en tiempo y forma y, una industria hablando de la magnitud que representa Sabritas, se niegue en realizar el pago de sus contribuciones”, asegura.

En el caso de la empresa, “ya se le notificó sus nuevos valores catastrales desde el pasado uno de septiembre y tras la negativa del personal de la misma empresa, a recibir las resoluciones ya se ejecutaron las notificaciones como lo establece el código de procedimientos administrativos para el estado de Veracruz”.

Con las notificaciones, agrega, “el crédito fiscal se les vence por la omisión de pago, sin embargo ellos no han acudido a la autoridad dentro del término de 15 días que se les concedió para efectuar el pago correspondiente”.

El vencimiento del emplazamiento, añade, “venció hace 15 día y ya se procedió a emitir el mandamiento de ejecución, el requerimiento de pago y en caso de que la empresa no realice el pago de lo que adeuda se le embargaran bienes suficientes que garanticen ese adeudo.


“Los  valores catastrales que se encuentran actualizados a la fecha, se encuentran los predios que albergan las empresas Pepsi, Proquina, Cafiver y Sabritas; las primeras tres en mención están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades municipales poniéndose al día en sus contribuciones, no así Sabritas quien se ha negado a atender a las autoridades municipales cuando éstas han acudido a sus instalaciones; en el caso de la empresa Proquina dijo que se encuentra interesada en mantener una buena relación e incluso se están regularizando en el tema de uso de suelo y en el pago de sus contribuciones en base a los nuevos valores catastrales, al igual que la empresa Pepsico ya se acercaron y se convino el pago que realizarán al ayuntamiento.

FUENTE: LA JORNADA DE VERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario