sábado, 5 de septiembre de 2015

Repudia Mireles violencia del “crimen autorizado” en Michoacán

MÉXICO, D.F: En un video enviado desde la cárcel de Hermosillo, Sonora, José Manuel Mireles manifestó su preocupación por los recientes asesinatos de autodefensas de varias regiones de Michoacán a manos del “crimen autorizado”.

Tras 14 meses de estar preso en el penal de alta seguridad de Sonora, acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de drogas, el exlíder de las autodefensas se declaró “preso político” por defender a su pueblo y acusó a las autoridades judiciales de jugar con su caso al alargar el tiempo del juicio.


En un mensaje fechado este viernes 4, Mireles externó su tristeza por la detención del autodefensa Cemeí Verdía y los asesinatos de otros líderes de este movimiento de autodefensas en varios pueblos de Yurécuaro, Churumuco, Nueva Italia y Huetamo.

“Veo con tristeza que los pueblos son acribillados por el crimen organizado que yo llamo crimen autorizado”, acusó el médico de Tepalcatepec, quien dijo que es una desgracia que haya pueblos sin que nadie los defienda, a pesar de que policías y miliares “andan de paseo” en esas zonas y, detrás de ellos, los criminales secuestrando y asesinando a la gente.

Mireles destacó la importancia de fortalecer la “sociedad civil” y limpiarla de la presencia del crimen organizado. Además, criticó a los partidos políticos por su nula representatividad social.

En su mensaje grabado, el exlíder de las autodefensas de Michoacán precisó que lo único que han buscado desde su aparición en 2013 es vivir con dignidad y no estar pagando 40 mil pesos al mes para poder trabajar tranquilamente.

Luego indicó que “desgraciadamente son pocos los que protestamos, muchos los que quisieran defenderse”. Advirtió que la situación en Michoacán está peor de cuando fue preso.


“Estoy injustamente preso”, insistió Mireles al pedir que haya paz en Michoacán.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario