miércoles, 2 de septiembre de 2015

Repudia el PAN “monólogo triunfalista” de peña nieto

MÉXICO, D.F: Luego de calificar de “mediocres y pobres” los resultados del presidente Enrique Peña Nieto en economía, seguridad, combate a la pobreza y a la corrupción, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que “este gobierno está simplemente fuera de la realidad”.

Y justamente por eso, dijo, desdeñó la invitación que Peña le hizo para acudir el mediodía de este martes a Palacio Nacional. “No había condiciones para escuchar un monólogo francamente triunfalista”, puntualizó Anaya en un mensaje posterior al presidencial.

En conferencia de prensa, que atendió 35 minutos después de que fue convocada –una impuntualidad que heredó de Gustavo Madero–, el presidente del PAN aseguró que su partido está del lado de 70% de los mexicanos que reprueban a Peña.

“Nosotros estamos del lado de la inmensa mayoría de los mexicanos que están profundamente inconformes con los pobres y mediocres resultados del gobierno”, enfatizó en un mensaje claramente más crítico al que emitió ayer el coordinador de los diputados, Marko Cortés.

Apoyado en láminas de Power Point, Anaya cotejó las cifras de los dos últimos años del gobierno de Felipe Calderón con los dos primeros de Peña en materia de economía, combate a la pobreza y seguridad, pero extrañamente no hizo ninguna comparación en materia de corrupción.

Por ejemplo, celebró que con Calderón Hinojosa la economía creció 4.1% en los dos últimos años y enfatizó: “Exactamente durante el mismo tiempo, pero ya de esta administración, la economía apenas crece a 2%, la economía está creciendo 50% más lento de lo que crecía exactamente en el mismo periodo pero de la administración anterior”.

Luego agregó que el gobierno de Peña reconoce que “a partir de que llegó el PRI al gobierno hay dos millones más de personas padeciendo pobreza” y que disminuyó la pobreza extrema.

“Lo que no nos dicen es que si bien en estos primeros dos años de gobierno priista han logrado que salgan 87 mil personas de la pobreza extrema, durante el mismo periodo, los mismos dos años, pero de la administración anterior, salieron de la pobreza 1.4 millones de personas. Es decir, este gobierno es 94% menos efectivo para combatir la pobreza extrema que el gobierno panista anterior”.

Anaya también recordó que Peña celebra que hayan bajado el secuestro y la extorsión, pero las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública dicen exactamente lo contrario.

Y dio cifras: Mientras que en los últimos dos años del gobierno de Calderón hubo 15 mil 642 extorsiones, en “los primeros dos años de esta administración, con la misma fuente (se han denunciado) 17 mil 598 extorsiones: ha aumentado 13% la extorsión, contrario a lo que se informó hace unos minutos”.

Es el mismo caso del secuestro: “Estos son los dos últimos años de la administración anterior, 3 mil 638 contra los 3 mil 848 de la actual. Es absolutamente falso que hayan disminuido el secuestro y la extorsión”.

El presidente del PAN condenó que Peña haya celebrado la reforma fiscal, cuando ha lastimado profundamente la economía de las familias mexicanas, y se refirió a un tema de política exterior.

“Debemos decir y reprochar que no hubo siquiera una referencia indirecta, ya no digamos directa, ni siquiera una referencia indirecta a los dichos y a las actitudes racistas de Donald Trump, que están ya provocando un ambiente de franca discriminación en contra de nuestros paisanos”.


Resumió: “Francamente parecía el Informe de otro país, de otro México distinto, en el que las cosas van muy bien. Quienes desaprueban al gobierno mexicano no están equivocados, el que está equivocado es el PRI-gobierno”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario