martes, 8 de septiembre de 2015

Recorte de $221,000 millones propone Hacienda para 2016

El proyecto de presupuesto fue elaborado con una metodología base cero y la propuesta representa una diferencia de 4.7 por ciento menos respecto al gasto de este año.

El Ejecutivo federal, a través del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso,  informó que para el 2016 el proyecto de Presupuesto de Egresos contiene un recorte de 221 mil millones de pesos en comparación con 2015.

Durante la entrega del Paquete Económico, Videgaray dijo que esta cifra representa un ajuste de 1.5 por ciento del PIB y una diferencia de 4.7 por ciento respecto al gasto de este año.

Añadió que buscará dar un destino específico al uso de los remanentes de operación del Banco de México, que serán exclusivos para reducir los requerimientos para amortizar deuda y mejorar el balance.

Afirmó que  propondrán estímulos a la inversión mediante la depreciación acelerada para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y beneficios a las empresas que reinviertan las utilidades si no las retiran como dividendos para que puedan reducir la carga fiscal, indicó.

El presupuesto lo recibió alrededor de las 17:25 horas, conforme al protocolo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

El paquete incluye los principales objetivos para la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016. Incluye además los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el próximo año, como son el crecimiento económico, inflación, tasas de interés y precio de la mezcla mexicana del petróleo de exportación.

De acuerdo con lo anticipado por el Ejecutivo, el presupuesto fue elaborado con una metodología base cero, que significa una reingeniería del gasto público y que permite determinar los ajustes ya anunciados para 2016.


Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, pidió interacción con la Secretaría de Hacienda para tener un diálogo que enriquezca la información que se requiere.

DOCUMENTOS:

Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2016:



Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016:



Criterios Generales de la Política Económica 2016:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario