lunes, 28 de septiembre de 2015

Quieren frenarme con “candidato independiente”, dice AMLO… y se hace una ‘limpia’

Intelectuales, políticos y empresarios trabajan para impulsar una iniciativa que defienda las candidaturas independientes hacia las elecciones presidenciales de 2018.

El ex candidato presidencial y dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los de “la mafia en el poder”, como ya no les funciona el “PRIAN” (PRI y PAN), están buscando frenarlo con un candidato supuestamente independiente para 2018.


A través de su cuenta en Facebook, publicó:

Son traviesos los de la mafia en el poder, dos veces nos han robado la presidencia. La primera lograron que los del PRI...
Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Domingo, 27 de septiembre de 2015


En Huautla de Jiménez, Oaxaca, Obrador dijo que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación que necesita el país, pero no es cosa de que Morena esté arriba en las encuestas y se siente a esperar que llegue el 2018, “sería un grave error”, consideró.”Sí estamos arriba en las preferencias de la gente, pero enfrentamos a una mafia de poder, a un grupo de intereses creados, muy poderoso, grandes caciques que no quieren por ningún motivo que las cosas cambien y mejoren en nuestro país”, expuso.Durante la gira por ese estado, AMLO aprovechó para hacerse una limpia:

Terminamos la gira por la región mazateca de Oaxaca. Hay pobreza, pero también muchos recursos naturales (bosques y...
Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Domingo, 27 de septiembre de 2015


Preparan candidatura independiente

De acuerdo con el diario Excélsior, desde julio, un grupo de intelectuales, políticos y empresarios trabajan para impulsar una iniciativa que defienda las candidaturas independientes hacia las elecciones presidenciales de 2018.

Entre los convocantes están Federico Reyes Heroles, Jorge Castañeda y el panista Diego Fernández de Cevallos.

En entrevista para ese diario, Reyes Heroles explicó que el proyecto que promueven “no está etiquetado para alguien en particular”. Explicó que “si se cierran demasiado a la ciudadanía, hay una alternativa. (Es) para que se pongan las pilas los partidos”.

Para Castañeda “si no hay una candidatura independiente fuerte, única, López Obrador es el único que puede canalizar lo que todas las encuestas muestran en el país: un gran hartazgo, gran hastío con la clase política, con la partidocracia, con el sistema.

“El hecho es que por el momento él (López Obrador) está encauzando todo esto y por el momento él es el que va adelante”, aseguró.


Según el rotativo, durante dos meses y medio, ocho intelectuales y políticos trabajaron y discutieron “fuerte” en la casa del panista Diego Fernández de Cevallos para lanzar una iniciativa en defensa de las candidaturas independientes, que fue publicada en un desplegado el martes pasado y que titularon “Por una cancha pareja para candidaturas independientes”, el cual fue firmado por varios más:

Los personajes que se reunieron desde principios de julio fueron Jorge Castañeda, Federico Reyes Heroles, Rafael Pérez Gay, Luis de la Calle, Juan Ramón de la Fuente, Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastretta y el anfitrión, Diego Fernández de Cevallos.

Fernández de Cevallos no firmó el desplegado, pues dijo que se podría interpretar que el documento tenía tintes antipartidos políticos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario