lunes, 28 de septiembre de 2015

Primo de Manuel Velasco ‘palomea’ obras en Chiapas: constructores

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Un grupo de empresarios constructores denunció hoy que la obra pública en la entidad sólo ha beneficiado a empresas foráneas que desde la Secretaría de Infraestructura son “palomeadas” por Juan Pablo Orantes Coello, primo hermano del gobernador Manuel Velasco Coello.

A la cabeza del grupo de Empresas Constructoras Independientes del Sureste, AC, Humberto Naturi Pérez subrayó que en lo que va de la administración del mandatario ‘verde’, sólo han recibido “promesas y migajas”, por lo que decenas de empresas constructoras han quebrado en la entidad.

Esta es la segunda vez que los afectados salen a protestar. La primera fue a mediados de julio, para exigir al gobierno estatal que les asigne obra pública, porque hasta ahora todo se ha quedado en promesas.

Destacaron que desde 2010, cuando Juan Sabines gobernaba la entidad, no les han cubierto diversos pagos y más bien se ha incrementado la deuda que el gobierno tiene con empresas locales, a las que no sólo no les paga, sino que tampoco les asigna obra.

Los inconformes subrayaron que la mayoría de las asignaciones pasa por las manos del “señor de las obras”, Juan Pablo Orantes Coello, hasta hace unas semanas subsecretario técnico, cargo del que fue removido por las denuncias, aunque sigue despachando de forma ilegal “en el sótano de la Secretaría de Infraestructura”.

Precisaron que las empresas foráneas con prestanombres son: Grupo Constructor Oxchuc, SA de CV, Grupo Industrial CAMO, SA de CV, Constructora Montes Azules, SA de CV, Constructora de Desarrollo Urbano y de Servicios del Sureste, SA de CV, GAVT Iluminación, SA de CV, Parachicos Construcciones SA de CV, Grupo VITRE, SA de CV, BELSAS Construcciones, SA de CV, y Construcciones y Edificaciones Sector 7, SA de CV.

Indicaron, asimismo, que el propio Orantes Coello tiene constructoras y subcontrata a las empresas locales a las que les debe muchos millones de pesos.


Los empresarios constructores explicaron que si el gobernador no pone fin a las “pillerías” de su primo hermano, la economía del estado por la quiebra de empresas irá en picada y el desempleo aumentará.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario