miércoles, 30 de septiembre de 2015

Presentan nuevo proyecto para regenerar la zona Garibaldi-Lagunilla

MÉXICO, D.F: Con la creación de una fundación a cargo del exdelegado perredista en Cuauhtémoc Alejandro Fernández se lanza un nuevo proyecto para la rehabilitación de la zona Garibaldi-Lagunilla, cuyos propósitos centrales serán el impulso al desarrollo económico y turístico de ese perímetro, conformado por 37 manzanas del Centro Histórico.

Delimitada por el Eje 1 Norte Rayón al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas en el Poniente, la calle República de Brasil en el Oriente y República de Cuba al Sur, la zona cuenta con nueve mil habitantes y 432 predios, de los cuales el 40% están dedicados al comercio. El resto tienen diversas ocupaciones, entre ellas la habitacional, según informes del exfuncionario.

En el famoso bar Tenampa, que este año celebrará su 90 aniversario, Fernández detalló el plan impulsado con apoyo de asociaciones de comerciantes de los mercados de La Lagunilla, de locatarios de Garibaldi, y vecinos.

Su proyecto principal será la rehabilitación de la calle Honduras, que va de Poniente a Oriente, desde la Plaza Garibaldi y hasta la Plaza de Santa Catarina. Se cambiarán banquetas, arroyo vehicular y alumbrado. Para ello, dijo, se solicitará al gobierno de la Ciudad de México un presupuesto de cinco millones de pesos.

Aseguró que de ningún modo está compitiendo con los proyectos o por los recursos, con el delegado electo Ricardo Monreal, de Morena, pues no se trata de una lucha entre partidos sino de unir esfuerzos para impulsar el desarrollo de la zona, fortalecer la integración comunitaria, la apropiación del espacio público y la economía local.

Para ello se plantean crear una red de establecimientos mercantiles, solicitar recursos del Fondo de Turismo de la Ciudad, otorgar beneficios fiscales a quienes empleen jóvenes que vivan en la misma zona, crear una escuela de Diseño, así como un fondo especial para el mejoramiento de la vivienda, un ordenamiento del comercio ambulante y un programa de seguridad.


Fernández entregó el proyecto al diputado perredista Raúl Flores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el propósito de que desde esa instancia se hagan los ajustes legales necesarios para su desarrollo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUDITH AMADOR TELLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario