lunes, 21 de septiembre de 2015

PRD modifica estatutos y aprueba alianzas con el PAN para 2016

Esta modificación en la Línea Política del partido comprende una lista de 14 puntos relacionados con las uniones partidistas, por ejemplo que las alianzas con el PAN serán sólo ante "condiciones determinadas y propósitos específicos, así como analizar la situación en cada estado", y que por ningún motivo se involucrarán con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votó porque sí tendrán alianzas con otros partidos de cara a los procesos electorales de 2016, especialmente con el Partido Acción Nacional (PAN) en ciertas condiciones y lugares.

Esta modificación en la Línea Política del partido comprende una lista de 14 puntos relacionados con las uniones partidistas, por ejemplo que las alianzas con el PAN serán sólo ante “condiciones determinadas y propósitos específicos, así como analizar la situación en cada estado”, y que por ningún motivo se involucrarán con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo el propio PRD reconoció que fue tema de disenso que se resolverá en las próximas horas. De acuerdo con el diario Reforma el pleno del Congreso aprobó esta discusión con sólo 31 votos en contra.

Además, todas las alianzas deberán ser aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y no por las dirigencias estatales.

La postura del “sol azteca” mantiene también la intención de conformar un frente político “con las fuerzas de izquierda democráticas y progresistas así como con la sociedad civil”.


Esto, luego de que en el Distrito Federal, los diputados locales de este partido, junto con los del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), y Humanista(PH) anunciaran el pasado 12 de septiembre la creación de un “frente parlamentario de izquierda”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario