jueves, 24 de septiembre de 2015

Porra del América exigirá justicia por Ayotzinapa en el clásico contra las Chivas

MÉXICO, D.F: La porra americanista “Ritual del kaoz” organiza una protesta en redes sociales para exigir justicia durante el minuto 43 del clásico del futbol mexicano América-Guadalajara el próximo sábado 26, cuando se cumple un año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

A través de una imagen en fondo negro en la que aparece el logo modificado del equipo América –en lugar de las letras AC aparece el número 43—la hinchada del equipo de Televisa convoca:

“A un año esta tribuna no olvida.

“El próximo 26 de septiembre, día en que se juega el clásico nacional América vs Guadalajara, se cumple un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Desde nuestra tribuna queremos gritar que tampoco olvidamos.


“Invitamos a todo el público asistente al juego, tanto americanistas como aficionados al Guadalajara a gritar justicia al minuto 43 del partido. Ritual del kaoz, hinchada popular con conciencia social. Esta hinchada no los olvida” se lee en la convocatoria, publicada a través de sus cuentas de redes sociales.

Al respecto, el portal del diario El Universal en su columna Barra Brava menciona que la directiva del equipo de Televisa “le cayó como bomba” la iniciativa de sus porristas “ya ha dejado sentir su descontento”.

En Twitter y Facebook principalmente, empiezan a circular convocatorias para manifestarse de distintas formas el próximo sábado para exigir justicia a un año de la desaparición de los 43 normalistas.

Por ejemplo, en los Cabos, Baja California, también se convoca a una marcha pacífica y exposición cultural:


“Ayotzinapa un año exigiendo justicia”. La marcha se realizará el sábado a las 18:30 horas de la Plaza Copan a la Plaza Amelia Wilkes, donde se realizará la exposición de pinturas de los 43 normalistas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario