viernes, 11 de septiembre de 2015

PGR se compromete dar información sobre el caso Iguala

México, DF. La procuradora general de la República, Arely Gómez González, se comprometió a actuar con transparencia y dar acceso a la información a quienes han solicitado la documentación relacionada con “los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero”, durante una reunión con los integrantes del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI).

Gómez González revisó con Ximena Puente de la Mora, presidenta del INAI, los avances de la versión pública de la averiguación previa del caso Iguala, en cumplimiento a una resolución del instituto.

La procuradora, comentó que la realización de la versión pública del expediente implicó un esfuerzo sin precedente en la institución, que contó con la participación de 85 servidores públicos de diferentes áreas que se dedicaron a generar la información que se pondrá a disposición de los solicitantes próximamente, una vez que sean atendidas las observaciones realizadas por el INAI.

Aseguró que para la realización de la versión pública ha sido necesario revisar la información contenida de 85 tomos y 13 anexos; en total 52 mil hojas que fueron revisadas con el propósito de salvaguardar la información confidencial de víctimas, ofendidos, testigos e inculpados, garantizando el derecho a la privacidad, la protección de datos personales y el debido proceso.

La titular de la PGR estuvo acompañada por los integrantes del Comité de Información de la institución, el Presidente y titular de la Unidad de Apertura Gubernamental, Dante Preisser Rentería; El titular del Órgano Interno de Control, Luis Grijalva Torrero; La titular de la Unidad de Enlace Adriana Campos López, así como por la secretaria técnica, Marlene Magallanes López.


En la reunión, la presidenta del INAI, las comisionadas Areli Cano, Patricia Kurczyn, y los comisionados Francisco Acuña, Óscar Guerra Ford y Eugenio Monterrey reconocieron el compromiso y la labor de la Procuraduría General de la República para avanzar en la elaboración de la versión pública de la averiguación previa de este caso.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario