martes, 8 de septiembre de 2015

PGR detiene a abogado de Infraiber, la empresa que sostiene una disputa legal con OHL

Rodrigo Díez, hermano del defensor Paulo Díez Gargari, denunció la mañana de este lunes que funcionarios de la procuraduría le ocultaron el paradero de su familiar.

La Procuraduría General de la República (PGR) retuvo el lunes 7 a Paulo Díez Gargari, abogado de Infraiber, la empresa que sostiene desde hace dos años una disputa con OHL, para llevarlo a declarar por la fuerza en una investigación por el delito de intervención de comunicaciones privadas en contra de la constructora.

Su hermano, Rodrigo Díez, denunció la mañana de este martes vía Twitter que funcionarios de la PGR se negaban a darle información sobre el lugar en el que estaba detenido.

A las 15:48 Rodrigo Díez informó que su hermano había sido localizado y que estaba bien, pero no especificó en qué lugar estaba detenido, ni añadió información sobre su situación jurídica.

Paulo Díez fue detenido la tarde del lunes, cuando cuatro vehículos de la PGR con 16 agentes chocaron contra su automóvil; con una orden de presentación y localización fue llevado a declarar como testigo, pero al final le encontraron un arma y su situación jurídica fue cambiada a la de indiciado, relató su abogado, Jesús Moreno de Leija, al diario Reforma.

“A la vieja usanza, le ‘sembraron’ un arma, después de chocarlo”, denunció el defensor, quien precisó que debido al calibre del arma –una pistola .38 Súper- Díez Gargari tenía derecho a libertad caucional.

Infraiber, empresa representada por el detenido, sostiene desde hace dos años una disputa con OHL, a la que acusa de impedirle la instalación de un equipo que mediría y reportaría en forma independiente el aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense al Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).

Esta mañana se dio a conocer un nuevo audio que relaciona a la constructora OHL con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.


En la supuesta llamada, el secretario habla con Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Internacionales de la compañía, sobre la estrategia a seguir en su disputa contra Infraiber.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario