jueves, 24 de septiembre de 2015

Peso salva la jornada; se cotiza en 17.40 por dólar

MÉXICO, D.F: En medio de la fuerte volatilidad en los mercados financieros, el peso logró salvar la jornada frente al dólar, que en ventanillas bancarias se vendió hasta en 17.40 unidades.

Al finalizar la sesión, cada billete verde se cotizó en 16.93 pesos, 1.18% menos que ayer, cuando se cotizó en 17.13 pesos a nivel interbancario, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, la moneda estadunidense terminó en 17.15 pesos ante los resultados mixtos en los indicadores macroeconómicos en la Unión Americana y la recuperación en los precios internacionales del petróleo, que contuvieron el desplome de las monedas emergentes frente a la desaceleración económica en China.

El Banxico no activó su subasta de dólares y sólo inyectó los 200 millones que pone a disposición del mercado cambiario diariamente para contener la volatilidad y garantizar la liquidez.

No obstante, la volatilidad en el tipo de cambio continuará el resto del año ante el temor de los inversionistas por un menor crecimiento a nivel mundial, provocado por la debilidad económica en China y la inminente alza de tasas por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos.

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, el impacto del tipo de cambio se puede contrarrestar mejorando el mercado interno, por lo que el paquete económico 2016, dijo, se tiene que centrar en ese objetivo.


En entrevista con Apro, Castañón señaló que “el gran reto es fortalecer el mercado interno, es decir, el poder adquisitivo de los mexicanos. El reto es cómo podemos mejorar el ingreso de las personas, por eso estamos buscando mecanismos que motiven que incrementen la inversión, que la innovación en las empresas sea premiada por el gobierno, que en el proyecto fiscal se incentiven las prestaciones sociales para los trabajadores”, dijo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario