lunes, 21 de septiembre de 2015

Pese a recorte, más esfuerzo en educación: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que a pesar de la situación económica del país, se harán mayores esfuerzos para tener una educación con mayor inclusión, responder a la diversidad de la necesidad de todos los estudiantes a través de una mayor participación en el aprendizaje y reduciendo la exclusión en la educación.

Luego de asistir a la primaria Doctor Agustín Rivera, que se ubica en el Centro Histórico, aseguró  que ya inició la depuración de la nomina magisterial como parte de las acciones para eficientar el presupuesto en el sector.

El funcionario visitó la escuela a fin de conocer directamente las inquietudes, necesidades y retos de alumnos, profesores y padres de familia.

“Más allá de los edificios, las escuelas son comunidades de aprendizaje, en donde sin duda es indispensable contar con una infraestructura adecuada, pero sobre todo es necesario garantizar la calidad educativa. El derecho número uno de los niños es tener educación de calidad.

Sin embargo dijo que falta mucho por hacer. "Desafortunadamente por razones ajenas al país que tienen que ver con el precio del petróleo, componente muy importante en el presupuesto, es inevitable que este año sea difícil. Yo no vengo a engañar a nadie. La situación económica no es sencilla pero en la medida de las posibilidades haremos el mayor esfuerzo".

Por otra parte reconoció la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien el próximo miércoles firmará un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) para transparentar los recursos que recibe del gobierno federal.

"La transparencia es parte fundamental del gobierno que queremos tener. La reforma que se hizo en materia de transparencia incluye como sujetos obligados a los sindicatos que tienen recursos públicos. Esto habla  de que su dirigente (Juan Díaz de la Torre) y el gremio han entendido los nuevos tiempos.


"Son un líder y un sindicato moderno que han abrazado la Reforma Educativa porque entienden que tienen que cambiar, pero que también han entendido la importancia de la transparencia y que como sindicato se pone a la vanguardia en ese tema".

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CÉSAR ARELLANO GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario