viernes, 11 de septiembre de 2015

Pese a críticas por su historial, Arturo Escobar defiende su “premio” en la Segob

El político del Partido Verde se refirió a su nombramiento en la subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación como un "premio".

Pese a las críticas de políticos y de la sociedad civil, Arturo Escobar dijo que su nombramiento en la subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación es un “premio” que acepta con orgullo; además defendió que tiene la experiencia para ejercer su nuevo cargo.

“Este premio (…) este nombramiento tiene que ver más bien con una invitación que me hace el Presidente de la República, que me llena de orgullo poder aceptarla”, dijo Escobar, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró este miércoles 9 de septiembre a Arturo Escobar como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.

De inmediato, organizaciones de la sociedad civil criticaron la decisión del presidente Enrique Peña Nieto. “Iniciativas como ésta no solamente reflejan un tratamiento superficial del tema, sino que ponen en duda que sus promotores consideren como prioridad la atención de las causas y facilitadores del delito y la violencia. En pocas palabras, el perfil del autor de dicha propuesta resulta claramente incompatible con el del titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana”, indicaron en un comunicado.

En 2009, cuando era senador del Partido Verde Ecologista de México, Escobar apoyó y promovió la pena de muerte para los secuestradores que mataran a sus víctimas.


En el mismo año, Escobar y otros miembros del Verde fueron detenidos en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, llevando consigo un millón de pesos, mismos que supuestamente serían usados para la compra de una casa.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario