viernes, 11 de septiembre de 2015

“No más mentiras sobre Ayotzinapa”, exigen normalista y 66 mil más en Change.org

Ésta se deriva del informe presentado por expertos de la CIDH, que señala que los normalistas no fueron incinerados en el basurero de Cocula, como había informado la PGR.

Más de 66 mil personas han firmado en Change.org la petición realizada por el normalista de Ayotzinapa, Omar García, y familiares de los 43 desaparecidos, para que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con ellos y se comprometa públicamente a que el gobierno federal aceptará las recomendaciones hechas por los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, exigen que se permita al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) permanecer indefinidamente y que, de manera particular, la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) tomen en cuenta las recomendaciones hechas por el grupo.

A continuación la petición íntegra, que también puede ser consultada en Change.org:

Soy Omar García, uno de los normalistas sobrevivientes del ataque en el que desaparecieron a nuestros 43 compañeros las fuerzas de seguridad mexicanas. Junto con sus familiares hemos iniciado esta petición después de confirmar que el gobierno mexicano nos mintió sobre el paradero de nuestros compañeros.

Nos dijeron que los habían matado e incinerado en el basurero de Cocula. Nos dijeron que esa era la verdad histórica. Y ahora, después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) publicara su informe, sabemos que nos mintieron.

Solo hay una forma de saber el verdadero paradero de nuestros hijos, hermanos, amigos, compañeros: aceptando todas las recomendaciones que hizo el GIEI y permitiendo que se quede en México para dar seguimiento a la investigación.

Ayúdanos a exigir esto a todas las dependencias mexicanas, en particular a la Presidencia, PGR, la SEGOB y la CEAV. Queremos que nos reciba el Presidente Peña Nieto para que se comprometa públicamente a aceptar todas las recomendaciones del GIEI y a que este grupo permanezca indefinidamente en México para acompañar la investigación.


Ahora más que nunca los necesitamos. No pararemos hasta encontrarles ¿Y ustedes?

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario