viernes, 18 de septiembre de 2015

Madres de normalistas desaparecidos viajarán a EU para reunirse con el Papa

La visita se dará en Filadelfia, donde el Papa Francisco encabezará el Encuentro Mundial de las Familias.

El lunes 21 de septiembre, una delegación de madres de los normalistas desaparecidos viajarán a Estados Unidos, a la gira del Papa Francisco.

El viaje se da a casi un año del  asesinato de seis personas, de los cuales 3 eran normalistas de Ayotzinapa, y de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos,  en  Iguala Guerrero, que se cumple el próximo 26 de septiembre.

Las madres que viajarán, son: Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño;   Blanca Luz Nava Vélez, madre de Jorge Álvarez Nava; Hilda Hernández Rivera, madre de Cesar Manuel González; Luz María Telumbre Casarrubias, madre de Christian Alfonso Rodríguez; y Angélica González González, madre de José Ángel Navarrete González.

Esta iniciativa se dio a partir de la invitación de un grupo de activistas del Valle Delaware que conforman la Red de Inmigrantes Unidos Por México, quienes convocaron a otros grupos, formando de esta manera la coalición  “Ayotzinapa acude al Papa”.

La delegación de madres de familia busca dar a conocer al Papa la crisis en derechos humanos y la pérdida de credibilidad del gobierno mexicano después del informe  del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el cual  dieron a conocer que es científicamente imposible que 43 cuerpos pudieran ser sido quemados en el basurero de Cocula, Guerrero, como informó en un principio la Procuraduría General de la República.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario