lunes, 28 de septiembre de 2015

Localizan en la cajuela de un taxi a homicida condenado a 95 años de cárcel

CUERNAVACA, Mor: El cuerpo de Alfredo Sotelo Iturbide, de 24 años de edad, sentenciado a 95 años de prisión, fue localizado en la cajuela de un taxi que se encontraba estacionado en una calle de la colonia Ampliación Bugambilias, en el municipio de Jiutepec.

Los hechos ocurrieron el sábado 26, cuando vecinos de la calle Paraíso Oriental reportaron a las autoridades que en la esquina con Paseo de las Delfas estaba abandonado un taxi Tsuru, con placas 4076-LUT. Los policías acudieron al lugar y al revisar el vehículo hallaron el cadáver de Sotelo Iturbide, identificado por el dueño de la unidad.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal, el 29 de marzo de 2013 el sujeto fue condenado a 95 años de prisión por el homicidio contra Elvia Sánchez Cortés (hermana de la excandidata priista a la gubernatura Maricela Sánchez Cortés) y su esposo Gerónimo Ariza Quintero, ocurrido el 8 de agosto de 2012. No obstante, el hombre se encontraba libre.

La dependencia destacó que tras las indagatorias, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y aprehendieron dos días después de los hechos al acusado, quien había trabajado para sus víctimas.

Sin embargo, el pasado sábado, luego del hallazgo del cadáver, el dueño del Taxi aseguró que Sotelo Iturbide tenía varios meses trabajando para él, pero desde el viernes 25 le perdió el contacto.

Hasta el momento, el gobierno morelense y el sistema penitenciario han guardado silencio sobre el asunto.

En otro hecho, se dio a conocer el caso de un hombre que supuestamente mató a sus dos hijos e intentó asesinar a su esposa y después huyo. Los hechos se registraron en la comunidad de Ocotepec, al norte de esta ciudad.

De acuerdo con el medio hermano de la víctima, cuando acudió a la vivienda ubicada en la calle 5 de Febrero esquina con Cuauhtémoc, para visitar a la familia, encontró colgada y con varias heridas a Éricka Ivonne Ángeles Martínez –quien vende comida y golosinas dentro del kínder de la comunidad–, por lo que de inmediato llamó a emergencias para que la trasladaran a un hospital.


Las primeras investigaciones señalaban a la mujer como la presunta responsable de la muerte de los dos menores y quien posteriormente había intentado suicidarse. Más tarde se dio a conocer que fue la pareja de la mujer quien mató a los niños y se dio a la fuga.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: CORRESPONSALÍA (PROCESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario