jueves, 17 de septiembre de 2015

Latente desalojo de la norma "Benito Juárez" en Tlaxcala

Estudiantes de la normal rural "Benito Juárez" de Panotla, adscrita a la Federación de estudiantes campesinos socialistas de México (FECSM), solicitan apoyo ante la posibilidad de un nuevo embate de las fuerzas de seguridad pública, quienes se presume pretenden desalojar a la llegada de estudiantes de otros estados que acuden en apoyo, por las agreciones de que fueron objeto el día miércoles.

En tanto mediante un audio, reportan tensa calma, luego de que las patrullas mantienen cercada la institución escolar "la situación es tranquila, hasta el momento", informan.


"Les pedimos estar al pendiente por cualquier intento de represión; ya que existe mucha presencia de policías alrededor y en los últimos días han sufrido varias represiones y campañas de difamación, (...); esta represión ha venido acompañada de una feroz y mentirosa campaña de criminalización contra las compañeras, refieren.

Ante esto demandan alto al acoso y a la criminalización a la escuela.

En tanto, un grupo de aproximadamente cien pobladores permanecen en alerta en las afueras de la escuela, con la idea de evitar el posible desalojo.

FUENTE: ZONA CRITICA.
AUTOR: GUADALUPE SALAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario