martes, 29 de septiembre de 2015

Las reservas internacionales de México sufren su peor caída desde 2008

El saldo quedó en 181 mil 40 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado del Banco de México.

El Banco de México (Banxico) informó sobre una disminución en las reservas internacionales de mil 959 millones de dólares, la octava caída consecutiva.

De esta manera el saldo, hasta el pasado viernes 25 de septiembre, quedó en 181 mil 40 millones de dólares, de acuerdo con Banxico en un comunicado de prensa emitido este martes.

Se trata de la caída más fuerte desde el 24 de noviembre de 2008, cuando las reservas internacionales disminuyeron dos mil 84 millones de dólares, informó la revista Proceso.

Las reservas internacionales acumulan una disminución de 12 mil 199 millones de dólares desde el cierre del año pasado, debido a la compra de 52 millones de dólares y una reducción de mil millones de dólares en la asignación de subastas diarias de dólares sin precio mínimo.


En otro comunicado emitido este martes, Banxico informó que la subasta diaria de dólares sin precio mínimo se extenderá hasta el 30 de noviembre, en un intento por contener el alza de la divisa norteamericana frente al peso mexicano.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario