lunes, 28 de septiembre de 2015

La Universidad Veracruzana exige a Duarte pagar adeudo de 2 mil mdp

MÉXICO, D.F: La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) denunció que el gobierno encabezado por Javier Duarte le adeuda dos mil millones de pesos.

De ese monto, 400 millones de pesos corresponden a subsidios federales recibidos por el gobierno estatal y no transferidos a la institución.

“Por ello, a pesar de haberse aplicado políticas de racionalidad y austeridad, se han limitado significativamente el crecimiento de la matrícula, la diversificación de programas educativos, la consolidación de la investigación, la creación y recreación artística y deportiva, el mantenimiento y renovación de la infraestructura física y el equipamiento de laboratorios y talleres, llegando, incluso a no pagar oportunamente los salarios del personal universitario”, advierte la UV en un desplegado publicado este lunes.

La universidad Veracruzana exige al gobierno estatal una calendarización de los pagos pendientes.


“Asimismo, la Junta de Gobierno le expresa su profunda preocupación por los hechos de violencia, intensificados de junio a estas fechas, que han vulnerado la seguridad de los miembros de nuestra casa de estudios”, añade el desplegado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario