viernes, 11 de septiembre de 2015

La PGJDF detiene a presunto tercer implicado en el multihomicidio en la Narvarte

Fuentes cercanas al caso confirmaron a Animal Político que se trata de la persona que los otros dos detenidos y procesados identifican con el seudónimo de “Omar” y que también habría estado presente en el departamento donde fueron asesinados Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete, Mile Martin y Rubén Espinosa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un hombre identificado como el presunto tercer implicado en el multihomicidio ocurrido el 31 de julio en la colonia Narvarte.

Fuentes cercanas al caso confirmaron a Animal Político que se trata de la persona que los otros dos detenidos y procesados identifican con el seudónimo de “Omar”, quien también habría estado presente en el departamento donde fueron asesinados Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete, Mile Martin y Rubén Espinosa.

En conferencia de prensa sin posibilidad para preguntas de los medios, el procurador de justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, precisó que el detenido se llama César Omar Martínez, tiene 32 años, es residente de la ciudad de México y fue aprehendido en las inmediaciones de la delegación Coyoacán. El funcionario precisó que dentro de 48 horas se determinará la situación jurídica del detenido.

Hasta el momento hay dos procesados por este caso, Daniel Pacheco y el expolicía Abraham Tranquilino, quienes han rendido declaraciones contradictorias en torno a lo ocurrido en el departamento, pero coinciden en que asistieron al mismo con otra persona de nombre “Omar.

Ayer jueves 10 de septiembre se dio a conocer que al menos tres personas más estarían vinculadas con el caso Narvarte. Esta información deriva de un nuevo video que ya fue anexado al expediente de esta investigación, según el diario Reforma.

El encuentro habría tenido lugar en Taxqueña y habría durado solo unos minutos.

Investigadores que analizaron el video obtuvieron información sobre quiénes podrían ser los nuevos implicados, esto sin haber interrogado nuevamente a Torres ni a Pacheco. El encuentro no fue parte de la declaración de los detenidos ni se informó de la participación de más personas.


La grabación fue obtenida de cámaras de seguridad y registró el encuentro poco después de que Abraham, Daniel y Omar dejaran el departamento de la Narvarte.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ARTURO ANGEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario