martes, 29 de septiembre de 2015

Juicio político por corrupción al gobernador de NL, plantea Movimiento Ciudadano

Acusan a Rodrigo Medina del desvío de recursos públicos y del presunto enriquecimiento ilícito en el que ha incurrido durante su gestión.

La bancada de Movimiento Ciudadano entregó este martes a la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por el supuesto desvío de recursos públicos y el presunto enriquecimiento ilícito en el que ha incurrido durante su gestión.

“Damos un paso más en la defensa del patrimonio de los nuevoleoneses, porque esto es eso, no es un asunto personal, nosotros estamos hablando aquí de que hay recursos públicos involucrados, no es un asunto en el que a nosotros nos importe la conducta del gobernador en su esfera privada”, indicó el diputado Jorge Álvarez Máynez tras la entrega del escrito.

La demanda fue entregada al secretario general de la Cámara, Mauricio Farah, quien, una vez que sea ratificada, la remitirá a la Mesa Directiva para que a su vez la turne a la Comisión Instructora.

“Lo que queremos denunciar es que los recursos públicos de los nuevoleoneses han estado mal utilizados y han sido desviados a el patrimonio personal del gobernador“, señaló Álvarez Maynez.

El legislador naranja informó que además de la presentación de la demanda, para los diputados de su partido será una prioridad darle seguimiento a la fiscalización que sobre la gestión del mandatario realice la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“La representación que tenga Movimiento Ciudadano en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación va a tener como una prioridad las cuentas públicas del Estado de Nuevo León, porque lo han dejado quebrado”, sostuvo.


Álvarez Maynez, quien la semana pasada anunció que presentaría la demanda, reiteró su llamado a las demás fuerzas políticas que conforman la Cámara de Diputados para que apoyen la realización del juicio político.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario