domingo, 27 de septiembre de 2015

Javier Duarte rompe con los Yunes priístas; los manda a pescar "otros peces más gordos"

Ante miles de cenecistas, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa envió un claro mensaje a los dos senadores y aspirantes de su partido a la gubernatura, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla.

Utilizando el cumpleaños número 57 de Yunes Landa, el mandatario estatal lo mencionó en los amplios saludos que acostumbra hacer antes de sus discursos, argumentando su afición a la pesca, tomó una caña de pescar y se la entregó al legislador.

“Me permito regalarle al senador, esta caña de pescar, para que pesque esos peces gordos que busca y le recomiendo, aquí, muy cerquita de aquí en el estero, hay unos peces gordos muy importantes que puede pescar con esta caña”, expresó el mandatario estatal seguido de los vitores de los asistentes y las caras de asombro de los políticos que lo acompañaban en el templete.

Le pidió al senador, que con la misma vara que mide a los correligionarios del PRI, mida también a los de otros partidos.

“Son peores todavía y que sin importar que sean familiares, también esté presente de las corrupciones evidentes que existen de aquel lado”, afirmó el mandatario estatal, de nuevo, seguido por ensordecedores aplausos, mientras el senador, timidamente sostenía la caña de pescar.

Pero no quedó ahí, después de dirigió a JOsé Yunes Zorrilla, a quien calificó de un representante popular responsable, que ve más allá de políticas electoreras, el bien de la nación.


“Junto a Pepe me tocó ese pasaje de la historia de ser solidarios y aumentar el 15 al 16 por ciento al IVA cuando la nación lo requiera y hoy como presidente de la Comisión de Hacienda, no tan solo aprobó sino que fue defensor de la reforma hacendaria, que significó aumento de impuestos, pero que significa el desarrollo y progreso de la nación, esa es la responsabilidad que consignen los buenos tiempos”, aseguró.


El rostro del senador no pudo ocultar su sorpresa, entre gestos y colores, permaneció lo más calmado posible, Yunes Landa mientras, seguía sosteniendo la caña de pescar.

Ambos, han sido críticos de la adminsitración estatal, saliéndose incluso del acostumbrado discurso en el que todo va bien en el estado, tanto la seguridad, como las finanzas.

Yunes Landa ha señalado en varias ocasiones que existe corrupción al interior de la administración actual, y dejado entrever que ésta será una de sus banderas en caso de llegar a la candidatura.


Yunes Zorrilla por su parte, ha dicho que el estado enfrenta una difícil situación financiera porque el gobierno encabezado por Duarte, no ha sido capaz de administrar el gasto teniendo más egresos que ingresos y endeudándose cada vez más.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario