lunes, 21 de septiembre de 2015

Familia de Jhosivani Guerrero reclama falta de ética a la procuradora

MÉXICO, D.F: Familiares de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, reclamaron en una carta a la procuradora Arely Gómez por dar a conocer primero a los medios de comunicación los resultados de la investigación antes de hablar con ellos.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el pasado miércoles 16 que derivado del análisis de ADN mitocondrial de una de las muestras óseas de los 43 normalistas, enviadas al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, arrojó “evidencia moderada” –o sea “72 veces mayor”– con las muestras obtenidas de la madre de Jhosivani Guerrero de la Cruz, de 21 años.

En la carta, dada a conocer por el diario El Sur de Guerrero, los familiares del joven reprocharon a la procuradora su “falta de ética profesional… por violar el compromiso que se tiene con el gobierno de dar información primero a las familias y después sacarla a los medios”.

También la acusan de pretender hacer creer a la sociedad que los restos encontrados sí corresponden a los de los normalistas.

La familia se dice molesta porque se enteraron de la supuesta identificación de los restos del estudiante a través de los medios de comunicación, y porque ninguna autoridad, “se ha acercado a comunicarnos algo”.

“La procuradora dio su informe asegurando que las muestras de ADN analizadas sí corresponden en su totalidad a Jhosivani Guerrero de la Cruz, y de antemano ella tenía el conocimiento que el perfil genético es únicamente una semejanza a la familia”, exponen los inconformes en el documento.

Agregan que “hasta ahora no tenemos la certeza de que los restos óseos sean de Jhosivani porque sabemos que el gobierno nos ha mentido muchas veces… De lo que sí estamos seguros (es de) que no descansaremos hasta saber la verdad y se castigue a los culpables, y seguiremos exigiendo que se continúe con las pruebas necesarias, hasta saber que esos fragmentos óseos si corresponde a Jhosivani”, advierten.


Por último, indicaron que “se nos hace mucha coincidencia que cuando supuestamente encuentran los restos de otro normalista detienen a la supuesta pieza clave del caso Ayotzinapa… El Cabo Gil”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario