miércoles, 23 de septiembre de 2015

En Segob, “voy a permanecer hasta que EPN lo decida”: Arturo Escobar

El nombramiento del líder del Partido Verde se dio el pasado 9 de noviembre por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Pese al rechazo que levantó su nombramiento -por parte de organizaciones sociales e incluso en Change.org-, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, afirmó que permanecerá en su cargo hasta que lo decida el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista para el diario Reforma, indicó ”(Voy) a permanecer aquí hasta que el Presidente de la República lo decida. No soy ajeno a lo que está pasando, estoy muy al pendiente, pero tengo un trabajo que hacer, tengo una asignación que me ha dado el Presidente de la República y debo cumplir mi trabajo. El señor Presidente me invitó a trabajar en la subsecretaría y será él quien defina y evalúe si cumplo con los objetivos”.

“El programa es un programa de Estado que emana desde los ejes principales del plan de Gobierno del Presidente, está muy por arriba de cualquier funcionario público, entonces creo que eso no le resta importancia. Los funcionarios podemos ir y venir, pero el programa llegó para quedarse”, refirió sobre la subsecretaría que encabeza para prevenir el delito.

Escobar lamentó que organizaciones y activistas lo descalifiquen; ”la verdad es que la mayoría de ellos ni siquiera me conocen, hay algunos que sí, como María Elena Morera o Isabel Miranda, pero los demás ni siquiera me conocen, no me dieron la oportunidad de sentarse conmigo, asumieron una posición, a priori, de reclamo. Lo único que me queda a mí es que la tolerancia venga de aquí hasta allá y tener las puertas abiertas… Lo primero que hay que tener es tolerancia para entrar a un camino nuevo”.

El líder del Partido Verde dijo que le “extraña” “tanta condena” por su nombramiento, por lo que pidió un “espacio” a las organizaciones que están en su contra, para escucharlos y que lo escuchen.

En un posicionamiento conjunto emitido el pasado 17 de septiembre, organizaciones sociales exigieron al presidente de la República y al secretario de Gobernación que revoquen el nombramiento de Arturo Escobar. Argumentaron que el del Verde “es la antítesis del funcionario que se requiere para un programa tan complejo como el de Prevención del Delito y la Participación Ciudadana. Arturo Escobar y el PVEM representan la cultura de la ilegalidad, el clientelismo, el oportunismo y el desprecio por la vida, la justicia y la libertad”.


En tanto, en Change.org, Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social publicó una petición en el mismo sentido. “¿Por qué se nombró a una persona que forma parte de un partido político que destaca por hacer gala de conductas ilegales y violaciones sistemáticas a la ley, como es el Partido Verde Ecologista Mexicano; siendo que una de las responsabilidades de este cargo es liderar un programa de promoción de la cultura de la legalidad?”, preguntó INCIDE Social.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario