viernes, 11 de septiembre de 2015

Emite Interpol fichas de implicados en venta de menores en Sonora

México, DF. Carlos Navarro Sugich, procurador de Justicia de Sonora, difundió vía redes sociales las fichas emitidas por la Interpol contra dos de los implicados en la presunta venta de menores de edad en ese estado.

Se trata de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, ex coordinador de la línea telefónica Protege en Sonora y José Manuel Hernández López, ex jurídico de la Unión Ganadera de Sonora; este último fue citado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) junto con su pareja, Emma Consuelo Falcón Etchechury, sin embargo fueron liberados de inmediato, motivo por el que ahora están prófugos.

La Cámara de Diputados solicitó ayer a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigar violaciones graves a las garantías individuales y la presunta venta de menores de edad en Sonora, donde se descubrió una red de tráfico de niñas y niños operada por funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

La Cámara de Diputados solicitó al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, intensificar los exámenes de confianza a servidores públicos de su administración, en particular a los que desempeñan actividades vinculadas con la protección y custodia de menores y adolescentes.

La legisladora Sylvana Beltrones Sánchez (PRI) refirió que desde marzo pasado el gobierno de Estados Unidos alertó al procurador de Sonora respecto de una red de tráfico de menores que operaba en su jurisdicción, con alcance internacional, manejada por funcionarios estatales. Sin embargo, las órdenes de aprehensión se giraron hasta el 20 de agosto pasado.

FUENTE: LA JORNADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario