viernes, 25 de septiembre de 2015

El EZLN sobre Ayotzinapa: “Llegará el tiempo en que paguen quienes nos deben todo”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Desde sus pueblos y comunidades en su territorio de influencia, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) este sábado se sumará a las jornadas por el primer aniversario del caso Ayotzinapa.

Los subocmandantes Galeano y Moisés firmaron un comunicado en el que exponen: “De rabia es nuestro mensaje, de coraje. Porque conocemos ese mismo dolor. Porque tenemos en las entrañas la misma rabia”.

“Porque llegará el tiempo en que paguen quienes nos deben todo. Pagará quien persiguió, pagará quien encarceló, pagará quien golpeó y torturó. Pagará quien impuso la desesperación de la desaparición forzada. Pagará quien asesinó”, advirtieron.

Así, los simpatizantes del EZLN este sábado se sumarán a las jornadas en protesta por la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, “para abrazar así a todas las personas que tienen el dolor y la rabia a causa de la cárcel, la desaparición y la muerte impuestas por el de arriba”.

“Las abrazaremos también porque así nos abrazaremos nosotras, nosotros, zapatistas. Y así llamamos a todas las personas honestas y cabales del planeta para que hagan lo mismo, en sus calendarios y geografías, según sus tiempos y modos”, señala la carta.


Añadieron que “mientras se quieran suplir con mentiras y burlas las faltas de verdad y justicia, la humanidad seguirá siendo sólo una grotesca mueca en la faz de la Tierra”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario